El Concurso de Cuento Infantil ya tiene sus ganadores

El sábado 21 de noviembre se llevó a cabo la premiación del XXVI Concurso de Cuento Infantil Ilustrado de Comfamiliar Risaralda, con el propósito de reconocer el talento y la creatividad de los pequeños escritores del Departamento.
Durante la actividad el Subdirector de Servicios Sociales de la Institución, Doctor Juan Carlos Romero Cardona, agradeció a los finalistas y sus familias quienes se encontraban en el Teatro Comfamiliar y a los participantes que se conectaron a través de la cuenta de Facebook, por la imaginación demostrada en cada uno de los cuentos.

Adicionalmente se realizó una intervención musical, con reconocidas canciones infantiles de series animadas y se exaltó el esfuerzo y dedicación de los niños, niñas, las familias y la comunidad educativa, quienes a pesar de los retos y cambios derivados de la pandemia, asumieron la nueva realidad con una actitud de perseverancia.

Los participantes demostraron a través de sus escritos gran imaginación y fantasía, con sus historias llenas de la alegría y la particularidad con la que ven la vida.

Fueron 227 los cuentos evaluados por el jurado con criterios de coherencia en el texto, coherencia en la ilustración de acuerdo a lo narrado, originalidad y una extensión mínima de 5 páginas, incluyendo ilustraciones.

Los niños y niñas pusieron a volar su ingenio y se obtuvo un resultado significativo que solo es muestra del gran talento que tienen. En esta versión del concurso se entregaron premios a los niños y niñas de acuerdo a su categoría.

Te invitamos a conocer el nombre de los ganadores y a leer estas maravillosas historias:

Ganadores – Categoría de 5 a 8 años

Primer puesto: Daniela Marín Dávila (Un Burro que no sabe ni la U).
Segundo puesto: Victoria Gutiérrez Londoño (El Carrito Feo).
Tercer puesto: Dylan Alejandro Correa (El Dinosaurio Miedoso).
Mención de honor: Jerónimo Marín Loaiza (La Huerta de los Abuelos).

Ganadores – Categoría de 9 a 12 años

Primer puesto: Juan David Mojica (Ocarino. Un Mundo Mágico).
Segundo puesto: Samuel Gallego Eusse (La Vida y la Muerte son Amigas).
Tercer puesto: María Guadalupe Virgen Moncada (La Batalla Contra El Rey Coronavirus).
Mención de honor: Abraham Fajardo Carvajal (La Noche en que Nadie Durmió).

Cartilla Cuento Infantil Ilustrado