Tutorial #1 de Técnica Vocal

El área de Cultura y Bibliotecas de Comfamiliar te comparte algunos ejercicios que debes realizar para un mejor manejo de la voz, la respiración, la dosificación del aire, los tiempos y mucho más, con la docente Liliana Arango.

Tutorial #2 de Técnica Vocal

La maestra Liliana María Arango quien cuenta con una amplia trayectoria en la formación vocal, nos hablará en este segundo tutorial de la postura y la relajación al momento de cantar o de hacer cualquier actividad con la voz, no te lo pierdas.

Tutorial #3 de Técnica Vocal

Resonadores en la técnica de canto
#HoyMásQueNuncaContigo  – Conoce y amplía tu capacidad vocal con este corto tutorial donde la Maestra Liliana María Arango nos muestra el uso de los resonadores en nuestro cuerpo y su aplicación a la voz hablada y cantada.

Tutorial Técnica Vocal N°4

Al igual que los deportistas, nosotros debemos hacer un buen calentamiento antes de iniciar cualquier actividad con la voz. Hoy con la Maestra Liliana María Arango, aprenderemos una rutina de Calentamiento Vocal muy importante para evitar la fatiga o alguna lesión en las cuerdas vocales que pueda afectar nuestro proceso de emisión.

 Tutorial Calentamiento Vocal

Continuando con el trabajo de calentamiento, te compartimos otra dinámica de ejercicios que permiten dinamizar nuestro cuerpo y postura para preparar todos los músculos que estarán presentes en el momento de la emisión de la voz. Esperamos que disfrutes de este tutorial realizado por nuestra docente Liliana María Arango.

Coro virtual – Más Vale Trocar

En julio hacemos nuestra segunda entrega del Coro Virtual Comfamiliar Risaralda bajo la dirección del Maestro Gerardo Dussán con la obra “Más vale Trocar” del compositor Juan del Encina, es una obra cercana al madrigal renacentista que conlleva una relación entre lo medieval y renacentista. La pieza musical está enmarcada dentro del Villancico como género, pues fue la forma musical más popular de música durante el siglo XVI. El Villancico es de un origen popular y se armoniza a varias voces.

Tutorial de técnica vocal – la voz en la música popular

El canto y la voz en la música se han basado en la tradición de la técnica vocal del Canto Lírico y Coral de la música europea. La música popular, resultado de la conjugación de diálogos diferenciados y marcada por contextos socio-culturales diversos, presenta producciones vocales heterogéneas, lo cual hace que haya diversidad de expresiones vocales populares y por supuesto de técnicas. En este video tutorial la Maestra Liliana María Arango B. te mostrará algunos ejercicios para mejorar tu capacidad vocal en la interpretación de música popular.

#HoyMásQueNuncaContigo

Tutorial de Técnica Vocal Controla Tu Voz

Conocer lo que puede hacer la laringe es fundamental en la vida de cualquier cantante y desarrollar control sobre esta parte del cuerpo, otorga muchas posibilidades para cantar notas altas, tener una voz limpia y no experimentar dolor al cantar. A través de este tutorial podrás continuar avanzando en tu proceso vocal y también te puede servir para encontrar un sonido único. A continuación te compartimos algunos ejercicios con la maestra Liliana Arango.

¡Seguimos Cuidándote! #ContigoEnCasa

Técnica vocal «La voz mixta»

Conoce sobre el registro de la voz mixta que se obtiene al equilibrar la voz de pecho y la voz de cabeza, logrando así mayor flexibilidad. En el siguiente tutorial la Maestra Liliana María Arango, te enseñará algunos ejercicios que servirán para iniciar ese proceso reforzando la zona del Pasaggio, lo cual evita que se note la ruptura de la voz entre los dos registros.

¡Seguimos Cuidándote! #ContigoEnCasa

Tutorial Técnica Vocal – agilidad, registro y conexión de vocales

Al cantar es importante expresar las emociones y el buen manejo de la técnica nos permite poder expresarnos mucho mejor con nuestras voz. La Maestra Liliana María Arango Buitrago nos mostrará un ejercicio para conectar las vocales, funciona en el cambio de registro, en el control del diafragma y en la agilidad de la voz.

¡Seguimos Cuidándote! #ContigoEnCasa #CulturaComfamiliar