Los ganadores del Mono Núñez 2016

Comfamiliar Risaralda continúa apoyando la cultura regional. A la gran oferta de arte, danza y teatro que ha tenido a lo largo de los últimos años con grandes resultados, se sumó en 2018 el proyecto denominado Siente la Música, que se realiza el último viernes de cada mes y que busca dar a conocer los distintos talentos que existen en Pereira y Risaralda.

“Somos cinco músicos del Eje Cafetero que interpretamos folclor colombiano y música latinoamericana. El nombre del grupo se dio por accidente, nosotros inicialmente acompañábamos a un tenor lírico en presentaciones, y una vez que fuimos a un festival nos preguntaron que cuál era el nombre del grupo para inscribirlo, no sé porqué se nos ocurrió decir que Amaretto, ni sabíamos el significado. Con el tiempo, en otro de los festivales nos preguntaron que de dónde había nacido nuestro nombre, no supimos qué responder, el presentador se dio cuenta y nos dijo: eso es una mezcla de licores y yo veo que ustedes fusionan y hacen un montón de cosas con música colombiana, nosotros le seguimos la corriente y efectivamente de ahí nace el nombre, de unas mezclas que hacemos con la música popular nuestra y música del mundo como el jazz, la clásica, eso es Amaretto Ensamble”, expresó Víctor Hugo Castrillón, director artístico del grupo.

Gracias a su talento: Ricardo Díaz Largo, David Heinke, Anderson Castrillón, Daniel Bañol y Víctor Castrillón, han logrado una hermosa sinergia que los ha llevado a conseguir diferentes logros a nivel regional y nacional, convirtiéndose en referentes de la música colombiana.

Al ya mencionado primer puesto conseguido en el Mono Núñez en el año 2016, se suma una serie de logros que han hecho que entidades como el Banco de la República se fijen en este quinteto para realizar giras musicales en el país, logrando no solo el reconocimiento de sus colegas, sino la aceptación y el aplauso del público colombiano al verlos interpretar el tiple, el clarinete, la percusión, el bajo y el piano.

“En el Festival del Pasillo que se realiza en Aguadas, Caldas, también fuimos primeros, ganándonos el Gran Premio. De igual forma hemos sido dos veces finalistas del concurso de Música Colombiana en Hatoviejo que es muy tradicional en Antioquia. Estuvimos en Antioquia le Canta a Colombia, en el Festival de Guitarra en Cartagena, y nos hemos presentado en escenarios como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Colón en Bogotá”.

Su niña mimada

Aunque cada que interpretan una de sus canciones lo hacen con gran pasión, sin duda alguna la más consentida es Fiesta, tema con el que alcanzan el punto más alto en sus conciertos, no solo por lo pegajosa, sino por la respuesta del público al interactuar con ella.

“Nosotros tenemos varios temas en este momento en Youtube, música instrumental que hacemos, pero hay una en especial que se llama Fiesta, es una canción extranjera, pero tiene un coro muy entretenido, y nosotros en todos los conciertos hacemos cantar a la gente esa canción. Con nuestra música instrumental invitamos a las personas a que compartan, algunas tienen coros, en otras los ponemos a aplaudir, a chasquear, somos un grupo que trata de conectar a la gente con la música, eso es lo que hace diferente a nuestra propuesta. Los invitamos a que compartan con nosotros en este espacio creado por Comfamiliar Risaralda, seguro no se van a arrepentir”, concluyó Castrillón.

2020-08-06T16:14:31+00:00 julio 30th, 2020|